martes, 21 de febrero de 2012

Hoy: Si odio algo es por algo... mi cumpleaños

Siempre odié mi cumpleaños... este no fue una excepción, de hecho fue el único cumpleaños que la pasé REALMENTE mal. Opino que Dios me castigó por desagradecida quejosa del orto... como bien había comentado en el post anterior mis cumpleaños al fin y al cabo no eran tan malos, y a pesar de que dicha revelación  se vió empañada por la ausencia de mi abuela (y cabe decir mi primo también que se fue con la novia  a San Bernardo pero bueno) bueno ibamos con la mirada un poco más optimista. 
Para qué. Juro,  y perjuro que nunca jamás la pasé tan mal. Me quería ir de mi propia casa, literal... y por una de las primeras veces en mi vida, mi madre no tuvo nada que ver al respecto: es más mi señora madre estaba igualmente alterada o peor que yo. Pero empecemos por lo primero:
La tradición en mi casa es quedarse hasta las doce con la familia, a ver quien dice Feliz cumpleaños primero. Bueno este año fue una amiga, después mi hermano, mi papá no llamó se quedó dormido porque tenía a su otro hijo en su casa y a mi mamá le agarró un ataque de pánico 30 minutos antes de las doce... y le duró hasta las doce. Cuestión que vino a saludarme y la noté rara y bueno me dijo, llamamos a OSDE emergencias y toda esta bola. Mientras tanto, amigas divinas de mi vida me llamaban y yo bueno no tenía otra que ignorarlas.
Es decir pasé la primera hora y media de mi día con el corazón en la boca y encima el médico de emergencias me re forreaba y me trataba mal... pensaba que había sido mi culpa (los ataques de pánico tienen una contraparte emocional) -había sido mi culpa pero porque le había dado un diclofenac compuesto y le pegó para el orto pero bueno, yo que sabía!- 
Para cuando se fue la ambulancia eran casi las dos y yo ya tenía ganas de todo menos de salir, pero mi madre insistió y bueno... salí. Para qué no sé porque ya estaba preocupadísima, no me quería ir. Bueno, bolichee un toque... bastante aburrido, lo lindo fue que llovió. Lo feo fue que después diluvió y se inundó todo y mi mejor amiga tenía unos zapatos que ama entonces empezó a hacer caprichito que de ahí no se movía que la dejaramos sola.... Ok, OKEY, okey... de alguna manera no perdí la paciencia... después cedió, en fin no estuvo tan mal. Tan
Al día siguiente todo fue smoothly, de hecho todo fue genial... hasta el festejo. Hasta recibí un super mensajito de texto muy alegrante, re copado. Bueno empezó a llegar gente a casa, toda gente que quiero adoro y son mi vida, bueno estaba feliz... bastante. Un poco irritada porque es mi cumpleaños, pero eso pasa siempre...
Ahora, después pasó algo que no sé bien como ni porqué pasó. Pero me empecé a sentir terriblemente incómoda, nerviosa. Me cambié 4 veces porque tenía calor, incomodidad e irritación... terminé en PIJAMA. Osea sé que desencadenó esta sensación, lo que no sé es porqué. Tengo un amigo... y nada, como que no quería que estuviese acá. Una forra, pero no sé porque no quería... sentía que estaba de más. Y lo adoro es uno de mis mejores amigos, pero no. Porque no es lo mismo, no es lo mismo el trato que tenemos en la vida en general con lo que fue ese día. También estaba su novia, que soy amiga. Pero no, era como que eran una pieza de rompecabeza de más, y encima de esas que vienen pegadas y las intentas despegar y le arrancás parte del dibujito a una de las piezas no sé si se comprende lo que intento decir. Éramos poca gente, era un ambiente muy íntimo y de alguna manera no daba... y se notaba. Era una tensión horrible - que mi madre intentó romper con un muy gracioso CHE PORQUE NO TRAEMOS EL CLERICÓ toda nerviosa, que tierna-  Bueno, entonces toda esa situación de mierda... porque yo no les puedo explicar LO MIERDA QUE FUE, derivó una vez que ellos se fueron en una charla y debate terrible donde empezaron a saltar cosas que nunca antes se me habían pasado por la cabeza.
 Es decir hay una razón por toda esa awkardness, viene de alguna parte, la sentís por algo... 
Mil veces mi entorno me intentó advertir, yo nunca escuché porque no me pasaba. Esa sensación que ellos tenían yo no. El 19 de Febrero del corriente, la tuve... y fue lo peor que me pasó en mucho tiempo. Entonces decidí que mejor prevenir que curar, que marcar distancias es lo mejor por un tiempo... cuando uno no sabe que le pasa a veces decide dejar pasar las cosas así se van... para mi eso no funciona, porque si lo dejás ahí oculto va creciendo: se va alimentando de pequeñas ilusiones ficticias. Me costó muchísimo, lo digo acá y no sé que palabras describir para tomar una decisión así... porque si te la ponés a pensar no tiene mucho sentido, porque en realidad es revolver y entorpecerle la vida a todo el mundo. Tampoco que es algo que ya no lo tolerás más y decís BASTA YA... soy bastante buena en aguantar cosas, pero aguantar cosas de gente que quiero de otra manera. No con gente que tengo relación y puedo evitarme el sufrimiento hablando. 
No dormí... dormí dos horas y me desperté, no pude volver a pegar UN ojo. Me puse a lavar y barrer... un desastre eramos 3 pibitos locos y era una mugre. Pero bueno, suele pasar. Mientras lavaba y bailaba al ritmo de Aspen 102.3, pensaba... qué decir, cómo decirlo. Es gracioso como en la mente uno tiene todo perfectamente planeado y suena genial y una vez que te sentás a hablarlo se desarticula todo al carajo, entonces preferí escribir... aunque también se desarticuló todo pero en fin, ahorramos los tartamudeos.
Bueno lo dije. Lo dije y tuve respuesta. Ahora es cuestión de esperar a ver que hago, pero en definitiva que mi cumpleaños fue una garcha fue una real garcha. Ahora si, después de que dije todo lo que tenía que decir  ayer tuve uno de los mejores días.

Inclusó se despejó ahora, veo que hay sol...  al final todo se supera, mientras sigo aquí 

PD: sorry por el NO ODIO y la mucha tristeza peeeeeero  supuse que querrían saber como la había pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario