sábado, 18 de febrero de 2012

Hoy: Mi cumpleaños

Tengo eso de que no tolero mi cumpleaños, no me gusta. Como toda ocasión de festejo en mi casa es un día en el que probablemente llore y me pelee con alguien de mi familia... más que probablemente, certeramente me pelearé con mi mamá. No sé porque, creo que ya lo he mencionado alguna vez, se pone nerviosa con los "grandes eventos", por suerte los nervios pre y during cumpleaños son más leves que los pre-viaje cuando ahí si, no safás de la pelea y el llanto ni porque te reces diez rosarios.
Bueno, tengo el tema de la inseguridad... no me gusta hacer nada porque siento que nadie quiere venir y nadie la pasa bien: no festejé mis quince, nisiquiera hice un té  tranquilo. Nada. Vino mi familia y nada más... no me molesta eso, así son mis cumpleaños. Los años siguientes hice juntadas diurnas con piletazo incluído, estaba bueno... hasta que todos los 19 de Febrero, gracias al calentamiento global y el mundo yéndose al carajo, empezó a llover. Sep, ahora no safo... hace años que es feo día el diecinueve... de hecho cuando hacía las famosas juntadas con pileta el pileta estaba demás, eran con pileta nada más para mi que me tiraban como 5 veces y para mi madre y alguna otra amiga desafortunada que decidieran tirar. Hasta ahí todo bien, había hasta amigas para tirar a la pileta muy copado! El tema empezó cuando lo copado de los cumpleaños era juntarse a chuparse a la noche... no sé, me agarraba cosa: sentía (aún  lo siento) que mi casa no es divertida, es más no me gusta que venga gente a mi casa, no sé. Un año hice una fiestita entre amigos, solo un año. Estuvo bárbaro... no eramos tantos pero la pasamos re bien, de hecho siempre que hago algo la pasamos bomba... no sé porque me amargo tanto.
Este año no quería hacer nada, pero en serio NADA. El año pasado estuve en EEUU para estas fechas así que digamos que tampoco hice nada... y ahora post- pelea/alejamiento/dejardetenerminimarelacíón con mis "ex" amigas bueno, no sé... siempre vi estas fechas con mirada gris. Es decir, no tengo quien me acompañe un miércoles a ver stand-up, tengo que acomplarme a un "nisiquiera amigo" y su amigacha, tengo que caer sola yo y mi alma a los pres de algún amigo ¿voy a hacer un cumpleaños? ¿Quién va a venir? Encima ahora me tocó fin de semana largo y no solo eso, fin de semana largo CON carnaval. Es como que viene con bonus-track: un finde largo pasa desapercibido es más copado porque puedo festejar el domingo y nadie tiene que hacer nada después, pero con un evento DE TAMAÑA MÁGNITUD se me van posibles invitados (de los poquitos que creía tener) para Gualeguaychu... -Qué jodido se spell Gualeguaychu, tuve que googlearlo- 
Este año me sorprendí, odio mi cumpleaños porque no soporto ese día estar invitando gente a ver si alguien quiere venir, no sé quiero que la invitada salga de ellos... ya sé soy una maníaca del orto pero bueno, me pasa. Bueno este año dije, no hago nada ya fue nadie se va a enterar. Este año como nunca antes muchísimas personas se acordaron de mi cumpleaños por adelantado y me preguntaron que iba a hacer... nada admito que me puso feliz, pero seguía con mi mentalidad de no hacer nada. Hasta que se pasaron en copados y pasaron de preguntar a insistir y ante la negativa a decirme " Bueno paso igual a saludarte un ratito". Estaba conmovida, feliz... algo bueno debo haber hecho, que lindo que me digan esas cosas, empecé a pensar y basandome en las personas que me preguntaron concluí que la lista era bastante larguita y si iban a caer a decirme feliz cumpleaños bueno... mejor tener algo preparado.
 Así que estaba con aires positivos... hasta que pasó lo inevitable. Algo tenía que salir mal, algo me tenía que hacer sentir para el orto. Por ahí no entienden y soy una exagerada, bueno puede ser pero me puso realmente muy mal y me impulsó a escribir todas las paparruchadas que escribí arriba (qué afortunadamente me hicieron darme cuenta que odio mi cumpleaños al pedo).
Me llamó mi abuela. Mi abuela decidió irse a Miramar, ahora, hoy. No va a estar para mi cumpleaños. No puedo creer que después de 19 de venir a cada uno no  venga. Lloré, soy una pelotuda tal vez. Pero es mi abuela y es la única que tengo - me estoy poniendo mal de nuevo- Y se va. No sé porque se va, por lo que sobreescuché de la conversación con mi mamá es porque tiene mucho calor y no puede dormir. Mi abuela está enferma, está bien... pero no sé, el otro findesemana también es largo...¿es necesario irse este? Por ahí soy una egoísta  no sé, pero yo no quería hacer nada porque me daba miedo que mis amigos no vinieran y ni mi propia abuela quiere venir a mi cumpleaños, encima este findesemana no hace tanto calor... está re fresquito y me pareció una excusa re chota. Hablé por teléfono y como que no se dió cuenta que me estaba fallando pero heavy, no le dije nada -mamá quería que le eche en cara todo mi dolor- para qué hacerla sentir culpable al divino botón, yo mal ella mal todos mal... un despropósito. Y nada ahora estoy como triste de nuevo y no tengo tantas ganas de hacer algo, tengo miedo de preparar todo y que no venga nadie. Para colmo mi padrino y ahijado vienen tarde porque a noséqué hora sale del club mi ahijadito. No sé, como que nadie hace un esfuerzo nadie prioriza que YO nací.

 Los cumpleaños son una verga y no les veo el gran motivo de festejo, pero bueno si culturalmente es algo que se me impuso más vale hacerlo con todas las pretenciones posibles... así soy si hacemos las cosas las hacemos bien, y si no está mi abuela no está bien... porque mi abuela siempre trae peceto cortadito y me trae flores, es la única que me regala flores. Siempre me pareció re grasa, no me gustan las rosas... pero ahora que no las voy a tener no me gusta. Además eran tantas rosas por cantidad de años cumplidos... el año pasado tampoco las tuve, pero bueno porque yo no estaba. De hecho el año pasado se juntaron en mi cumpleaños para festejarlo sin mí, me mandaron fotos con un cartelito con mi nombre, comieron torta y todo... hicieron un video... Un divague, pero bueno todo eso por mi. Y ahora qué? Ahora que estoy acá ya no es tan copado no? Bueno nada eso, una mierda... me la re bajoneó, encima que mi semana venía re UP estoy en una racha inspiracional todo re copado, pero bueno... puede fallar

Chauchi lectores, me voy a fregar para los que SI quieran venir a mi cumpleaños.

12 comentarios:

  1. Los cumples son siempre tema difícil, personalmente antes intentaba festejarlos en grande y últimamente ando algo desganado de hacerlo. Pero sigo creyendo que es una fecha recontra importante y que hay que intentar festejarlo a full. No todos los días se festeja la llegada a este mundo de personas tan importantes como nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Boluda, los cumples por un lado son mega importantes.
    No se, les doy un valor sentimental especial, como que si alguien súper amigo va y me escribe "Feliz cumple." y no me llama, no me manda un sms, no me ve en mi día y nada, nose, me ortivo (by the way, true story).
    Así como que mis viejos me obligan a comprar y escribir tarejetas pelotudas para días festivos y en sus cumpleaños también, mientras que a mí la flia me escribe "T.Q.M, mamá papá y juli" en un post-it.
    Really? A post-it? ¬¬
    Anyways..
    Por otro lado, yo siempre digo que los cumpleaños son un quilombo, madre se pone histérica y se estresa al pedo, que dice que tiene que hacer muchas cosas, laburar cual esclava, que no ayudás, que esto, que lo otro...rompe las pelotas. Así como el: a quién carajo invito?
    Si es por mí invitaría a todo ser al que YO le hable porque YO quiero, pago un lugar con un par de sillitas, pido unas pizzas y empanadas a Pizza Diego, voy y compro bebidas en macro y te clavo 2 Exquisitas. Voilá, sin preocupaciones!
    Me enquilomban los cumpleaños, pero lo valen, después de todo, es un año de vida vivido, y esperar otro a venir, total, de un día para otro, muchas cosas pueden cambiar.
    Pasala lo mejor que puedas, que desde mi lugar, voy a estar pensando en vos.
    Feliz cumple!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo,yo tambien odio mi cumpleaño. El mio es precisamente 25 de febrero, si mañana.Me pasa igual creo que a nadie le importa que lo sea y por eso creo que lo odio porque me hace sentir mas sola que nunca.La gente siempre esta disponible para todo. Pero ahora para tu cumpleaño tiene la agenda completa. un día que sesupone que es importante para ti , no pueden.
    A veces pienso que lo hacen a conciencia para amargarme el día, para demostrarme que no les importo.
    Estoy histerica porque quiero estar sola ,pero a la vez no quiero .
    Sea como sea me espera estar trizte ,depresiva, llorando... con miedo.
    En fin espero que el día pase rapido o por lo menos con una buena dosis de chocolate y dulce para que se haga más ameno

    Sea como sea seguro que

    ResponderEliminar
  4. Yo también odio mi cumpleaños y lo peor es que estoy a una semana exacta del mismo.
    Busqué en el google para ver si era la única persona en el mundo a la que no le gustaban sus cumples y por suerte hay muchas mas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me siento muy identificada!! yo odio mi cumple y odio que las personas vengan a mi y me feliciten solo por que es mi dia , odio eso!! son personas que nisiquiera me dirigen una mirada , en eso momentos lo que mas me gustaria seria irme a un rincon y pensar... que mal que mi cumple esta cerca lo mismo de cada año :( :( :( :( :( :(

    ResponderEliminar
  7. Yo Odio mi cumpleaños para mi desgracia es en 2 dias, mi mama invito unos imbeciles para celebrar,si supiera que estoy que le mando al diablo su reunioncita q mamera tan hijuemadre,ese dia Desactivare mi cuenta de faceboock,eliminare watsap y el celular lo pondre en modo avion todo el dia y me ire todo el dia a la calle,SOLO como me gusta y no con gente ridicula a mi alrededor.

    ResponderEliminar
  8. Yo también odio mi cumpleaños, o me hacen odiarlo. Es que casi no le veo el sentido, es un día más creo yo.
    Pero todo mi circulo social me hace poner nervioso desde mi infancia en ese día.
    Trato de pasarlo lo más rápido posible, y me chupa un huevo quien me salude. Saltearía el día.

    ResponderEliminar
  9. Hoy es mi cumpleaños y a las 4 personas que invite que se supone que son mis amigos ,uno no puede ,los otros 2 nos quieren,y la otra no me contesta mi papá compro un montón de comida y dijo que invitamos a cualquier persona entonces invite a una más y me clava el visto igual a la que no me contesta ,ahora ya me amargaron el dia ,yo no quería hacerlo pero que se le va a hacer

    ResponderEliminar
  10. Ya casi termina mi día de más nerviosidad y ansiedad de todos los años.
    Y vengo a testificarlo acá de nuevo (?

    ResponderEliminar
  11. Qué difícil es hacerle entender a los demás que el día de tu cumpleaños no querés NADA: No quiero torta ni regalos ni mensajes ni felicitaciones ni canciones ni visitas ni llamadas. Quiero quedarme solo y tranquilo en mi casa, respete la decisión del otro en SU DÍA y no lo atocigue con una celebración que no desea. Hágale un favor al cumpleañero que no quiere saber nada con su cumpleaños: Déjelo que lo pase como él quiere y no como usted cree que debería. El amor y afecto se pueden demostrar durante todo el año y con cualquier excusa, no solo en el aniversario del nacimiento de una persona.

    ResponderEliminar